Etiquetas

sábado, 17 de enero de 2009

Eloisa esta debajo de un almendro

" No siempre, ¿sabes?; pero a ratos hay algo en él en sus ojos, en su gesto, en sus palabras y en sus silencios, hay algo en él, ¿no lo has notado?, inexplicable, oscuro, tenebroso. Su actitud entonces conmigo, la menera de mirarme y de tratarme, las cosas que me dice y el modo de decírmelo, aunque no me hable de amor, todo ello no puede definirse, pero es terrible; y me atrae y me fascina. En estos momentos siento que hemos venido al mundo para unirnos y que ya hemos estado unidos antes de ahora. En esos momentos ¡le adoro! (...) Y en otras ocasiones, que, por desgracia, son las mas frecuentes, él reacciona, como alarmado y arrepentido de haber descubierto quizá el verdadero fondo de su alma: sus ojos miran como los de todo el mundo, sus gestos y sus palabras son los gestos y las palabras de qualquiera, y sus silencios están vacios; se transforma en un hombre corriente; pierde todo su encanto; bromea y rie; se recubre de esa capa insulsa, hueca e irresistible que la gente llama simpatía personal... Y entonces siento que uno y otro no tenemos nada en común, y me molesta que me hable, y si me habla de amor me crispa, y no puedo soportar su presencia y estoy deseando perderle de vista porque entonces me repele y me repugna ¡y le detesto! "

- Enrique Jardiel Poncela

4 comentarios:

  1. Eso se llama amor.
    Sabes? encima de la estantería tengo el libro, sin embargo nunca he decidido a leermelo, pero que sepas que cuando acabe con todo este lio...lo pondré en mi lista de cosas que hacer antes de que llegue el verano.
    Tengo ganas de verte y hablar, la verdad es que ando un poco de bajón.
    Un abrazo cariño. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. ...aaaaay...el body language...
    ...para que quieres oír de sus labios...
    ...lo que todo su cuerpo ya te ha dicho...

    Kisses!

    ResponderEliminar
  3. Por fin esta tarde sé de ti...se te echa de menos.
    No actualizas? te noto extraña, espero que no sea nada y menos por mi que sabes que me emparro...he estado jodida y liada, lo siento.
    Te quiero, muá

    ResponderEliminar